Cuando voy a estar con mi gente aprovecho para realizar algún dulce: primero porque no me gusta excesivamente y, además, porque me gusta que se acabe y eso es improbable si sólo como yo. Así que como tenía un fin de semana 'acompañado' decidí hacer una coca boba pero con higos para el desayuno. Manos a la obra.
Ingredientes:
11/12 higos secos el datilero4 huevos grandes
175gr de azúcar
200 ml de leche
175 ml de aceite suave (girasol o parecido)
la harina que admita
4 sobres de ambos colores de gasificante
un chorro de PX
un pellizco de sal
azúcar glas
Comienza a añadir harina tamizada y ve haciéndolo poco a poco. La harina que admita es la que una vez levantas la barilla de la masa, cae gotas y estas (su dibujo) permanece en la superficie unos segundos y vuelve a integrarse.
Saca los higos y pártelos por la mitad formando dos medias partes por la parte más ancha. Reserva.
Añade los sobres de gasificante y bate para integrarlo bien en la masa. Veras como la masa aumenta por instantes. Vierte la masa en una fuente de horno y mueve la masa para que esté uniformemente repartida. Distribuye los higos partidos por encima.
Ponlo dentro del horno precalentado a 250º pero bájalo al meter la coca a 180º. Necesitará como media hora pero como cada horno es diferente, comprueba a los 25 minutos con un pincho si está hecha (recuerda que el pincho o puntilla debe salir completamente limpio para que sepamos que la coca está cocida por dentro).
Una vez fuera del horno y aún en caliente, espolvorea con azúcar glas. Lista para los desayunos o meriendas.
Coste: barato
Tiempo: una hora
Dificultad: mmmmmmm
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario