Este arroz me encanta. La he aprendido de mi madre. De hecho lo hicimos el fin de semana pasado, en su casa, entre las dos pero olvidé la cámara de fotos. Así que tuve que repetir el plato para sacarle las fotos y poder colgar la receta (no, no me supuso ningún esfuerzo. Está delicioso).
Ingredientes:
Coliflor
bacalao salado seco
bacalao desalado crudo
arroz (lo he mezclado: redondo y largo)
un tomate rallado
ajo
pimentón dulce, sal, aceite y colorante alimentario
Desmenuzar el bacalao salado y seco y ponlo a remojo para quitarle el exceso de sal. Una vez lo tengas a buen sabor, escurre el exceso de agua y reserva. Corta en dados el bacalao desalado crudo.
Añade a la olla el arroz y sofríe todos los ingredientes. Añade el agua hirviendo. Pon un poco de colorante alimentario (si deseas que el arroz esté amarillo). Cuando comience a hervir, prueba de sal. Si le falta es el momento de añadirla (no debes añadir antes dado que el bacalao va a dejar un sabor fuerte a sal). Deja hervir a fuego fuertecillo durante unos 17 minutos. Si ves que este tiempo no se ha cumplido y ya no queda nada de caldo, puedes añadir algo más de agua hirviendo (una poquita) o, mejor, tapar la olla para conseguir que no evapore nada de nada.
Coste: barato
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: mmmmmmmm
¡Bon profit!
2 comentarios:
Uhm.... Arroz y pava!!! ufff... cuanto tiempo sin probarlo!! :-)
Gracias por la receta!
Espero que te salga delicioso.
Gracias a ti por el mensaje.
Karoleta
Publicar un comentario