Una vez tienes la salsa de curry elaborar cualquier plato con esta salsa es sólo componer el plato. Ahora vamos a hacer un pastel de patata y carne (estilo lasagna) pero con salsa curry.
una patata grande
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 ajos
400gr de carne picada mixta
queso mozzarella en lonchas (unas 4)
Corta la cebolla en daditos pequeños. Haz lo mismo con el pimiento rojo. Corta el ajo en pequeñitos trozos.
Cuando veas que la verdura está algo rehogada añade la carne. Vuelve a salar y pon especias al gusto (dado que va con la salsa curry, no necesita muchas especias, pero le va bien algo de canela y algo de cominos).
No dejes de aplastar la carne para que se queden los menos grumos posibles. Tampoco hagas la mezcla demasiado dado que luego va al horno.
Para montar el pastel pon una cucharada o dos de salsa curry y esparce por el fondo de la fuente que vas a meter en el horno. Ahí pon una capa de patata. Sala y añade trocitos de queso que habrás cortado en pequeñas tiritas. Pon una capa no muy gruesa del relleno de carne. De nuevo vuelve a
Vierte una cantidad generosa de salsa de curry intentando que baje por los huecos para que todo el pastel quede empapado con la salsa.
Introducir en el horno precalentado a 150º . Poner la cazuela alta y el horno con calor solo por la parte de abajo (hay que intentar que no se queme/dore pero lograr que se cuezan las patatas). Tenerlo unos 40 minutos (no dudes en meter un cuchillo de punta para notar la resistencia que oponen las patatas y dejar más minutos si fuera necesario).
Coste: barato
Tiempo: con la salsa hecha, una hora
Dicicultada: ¿?
¡Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario