Plato este muy sano pero muy rico y agradable de tomar.
Opcional: tomate (no soy muy amiga del tomate asado porque lo encuentro siempre ácido pero si te gusta, añade dos tomates grandecitos y recuerda ponerles algo de azúcar cuando los pongas en la fuente para quitarles el ácido).
Lava bien toda la verdura y comienza a cortarla en rodajas de medio centímetro aproximadamente, la cebolla algo más fina y el pimiento cortarlo en tiras. Reservar.
Y ya está. Ahora sólo hace falta paciencia. El horno puede estar precalentado a unos 150º pero como va a estar cerca de 2 horas no es muy importante. Si es importante poner la fuente en un lugar intermedio del horno (si va muy fuerte, bajad la temperatura del horno) porque la verdura se debe asar muy pero que muy lentamente. Incluso es bueno dejar que la verdura descanse dentro del horno una vez se que hayas apagado el horno (si lo haces, vigila que no se queme). En ese caso puede estar hora y media de horno y dejar dentro de este hasta que se enfríe el horno. Yo la encuentro mucho mejor si la verdura reposa de un día para otro que en el momento (fresquita está deliciosa).
Dificultad: fácil
Coste: depende del precio de las verduras, pero aún es un plato económico
Tiempo de realización: más de horno que de preparación. Cortar las verduras y disponerlas 1/2 hora aproximadamente. De horno unas 2 horas
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario